sábado, 21 de noviembre de 2009

Agrupación de Abogados Mutatis Mutandi

Amigos: Despues de reflexionar sobre los últimos avances de la puesta en marcha de la agrupación, pienso que estamos aún a tiempo de rectificar el nombre de la misma, porque ágora suena a la peli y alguna plataforma de signo político, etiqueta de la que queremos huir.

Por ello, os dejo algunas propuestas para que junto con las que se os ocurran definitivamente pongamos un nombre adecuado:

martes, 17 de noviembre de 2009

Impuesto revolucionario

Con este título, así de clarito y castellano, califico el "Depósito para Recurrir" introducido por el artículo 19 de la LO 1/2009, de 3 de noviembre, con entrada en vigor el 5, como ya todos sabeis, y que da una nueva redacción a la Disposición Adicional 15ª de la LOPJ, y con incidencia en todo tipo de recursos y órdenes jurisdiccionales salvo el penal.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ejemplos de asociaciones de abogados en otros Colegios

Simplemente os enlazo a la web de una asociación de abogados constituida recientemente en el ámbito del Colegio de Abogados de Gijón denominada Asociación El Patio de mi Colegio (curioso y bonito el nombre, a la par que muy näif), cuyo corte parece similar a la que pretendemos aquí. Cómo veis, no somos bichos tan raros...

De nuevo sobre la asistencia sanitaria universal para los abogados

Allá por el mes de abril de este año nuestro Consejero de Justicia y Presidencia señaló en un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Torrelavega que la decisión de la Comunidad Autónoma de Galicia de implantar la asistencia sanitaria universal para los abogados del Turno de Oficio no iba a ser seguida de ninguna manera -enfatizó- por Cantabria por el excesivo coste presupuestario que supondría, asegurando además que dicha medida "había sido muy criticada por el resto de Comunidades Autónomas" en las reuniones que periódicamente mantenían los consejeros del ramo (vid. la anterior entrada en blog titulada: "Confirmado: el turno de oficio seguirá siendo una actividad altruista de los abogados cántabros").