jueves, 29 de abril de 2010

!Qué Colegio tan majo! y otras cosas

No se si os ha llegado, por via correo del ICACAN una comunicación de un cambio de despacho de unos compañeros, y no se si habeis puesto la misma cara de sorpresa que yo, no por nada, sino porque no sabia yo de estas "utilidades" colegiales, tomo nota y para cualquier sucedido digno de llegar a todos mis compis, utilizaré tan singular sistema de comunicación de masas.

Aprovechando la entrada, y a la vista de que todos estamos "bradisiquicos", (creo que se dice así y sino, pues acabo de inventar un palabro, que además suena fatal), os recordaré algunas cositas que deberían intranquilizarnos bastante.

sábado, 10 de abril de 2010

Reunión con los compañeros de Laredo

Ayer viernes nos reunimos un grupo de compañeros de Torrelavega y Laredo en la villa pejina para charlar sobre inquietudes profesionales comunes y compartir mesa y mantel. Lógicamente, también se habló sobre la constitución de la Agrupación de Abogados Independientes de Cantabria (ABINCA) a la que varios compañeros de Laredo se adhirieron en el acto, quedando pendiente la recogida de más firmas. Fue una agradable e interesante experiencia que, sin duda, habrá que repetir e ir consolidando en el futuro con compañeros de otros partidos judiciales. Son tantos y tan variados los problemas, necesidades y reivindicaciones de la Abogacía en Cantabria que va a resultar imprescindible mantener y reforzar el contacto entre compañeros -sobre todo los que tenemos despacho en la periferia de la región- para poder afrontarlas desde esa unidad de acción tan difícil de alcanzar a veces en nuestra venerable profesión. Los retos a los que nos enfrentamos y los peligros (más reales de lo que parece) que acechan al Derecho de Defensa desde diversos frentes, bien lo merecen.