sábado, 21 de junio de 2008

Indicaciones para hacerse autor del blog

A) Lo primero de todo será registrarse en Google. Es muy fácil. Sólo hay que poner una dirección de correo (la que tengáis que no tiene por qué ser de gmail, puede ser de hotmail, por ejemplo) y una contraseña y seguir los pasos que te marquen. Para registrarse como usuario Google, pinchar aquí.
 
B) Seguidamente, hay que "Aceptar la invitación" para ser autor del Blog que se os enviará por correo electrónico. Dicha invitación vendrá en un correo titulado: "Se le ha invitado a participar en el blog de laplazadetorrebabel". Se pincha en el enlace correspondiente y se siguen las instrucciones. Todos/as los que queráis participar en el blog como autores podéis solicitar la invitación mandando un correo a: laplazadetorrebabel@gmail.com

C) Finalmente, ya se pueden empezar a meter artículos (o “entradas”) en el Blog. Deberéis seguir los siguientes pasos:

1) Entrar en el blog: http://laplazadetorrebabel.blogspot.com/
2) Pinchar arriba a la derecha en el enlace que pone “ACCEDER”
3) Introducir vuestro Usuario y Contraseña.
4) Entraréis en el Panel donde aparece un cuadro que pone "Administrar tus blogs". Pinchar en "NUEVA ENTRADA"
5) Os saldrá un procesador de texto donde podéis poner vuestro artículo.
6) En el procesador de texto hay varios iconos para añadir fotos, videos, enlaces, y también para editar el texto con subrayado, negrita, etc.
7) Una vez que hayáis finalizado, sólo tenéis que pinchar en “Publicar Entrada” y vuestro artículo pasará al Blog.
8) También podéis pinchar en “Guardar Ahora” para guardar un borrador sin publicar y publicarlo más tarde. Posteriormente, podéis editar vuestras entradas pinchando en “Editar entradas”.

Si no deseais escribir artículos, tambíén podéis participar efectuando "comentarios" a los artículos escritos por otros, incluso de forma anónima. ¡Ánimo! Esperamos vuestra participación.

No hay comentarios: