jueves, 16 de octubre de 2008

Nuevo Reglamento cántabro de Asistencia Jurídica Gratuita

Como algunos ya sabréis, el pasado 14 de octubre de 2008 se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, en concreto en el número extraordinario 27, el Decreto 86/2008, de 11 de septiembre, de Asistencia Jurídica Gratuita, de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y al que todos podéis acceder mediante este enlace a la página del B.O.C.: http://boc.gobcantabria.es/boc/datos/mes%202008-10/e1%202008-10-14%20027/PDF/276-286.pdf

Debo confesar que en un primer vistazo a toda prisa y sin profundizar, no aprecio novedades reseñables en el citado Decreto, o sea mas de lo mismo; y en cuanto al Baremo de Indemnizaciones, sigue siendo tan cicatero y ridículo, que roza el sonrojo. El incremento de las indemnizaciones, ni siquiera alcanza al incremento del IPC, y en muchos caso ni siquiera se ha incrementado respecto de las del Baremo vigente estatal.

Seguimos estando muy lejos de baremos similares de otras Comunidades Autónomas, y a ello ha contribuido el oscurantismo de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Cantabria, que, en modo alguno, ha facilitado el borrador del Baremo a los Abogados, pese a que algunos se lo hemos pedido con insistencia.

Tal vez haya tenido que ver, la subvención que, al parecer ha concedido el Gobierno de Cantabria al Colegio para la adquisición del piso de abajo, del que, por cierto tampoco sabemos gran cosa.

Seguiremos informando y criticando este Decreto, una vez lo estudiemos mas a fondo y veamos su rodaje práctico.

PD.- A ver si nos animamos a postear que esto está muy flojo.

2 comentarios:

  1. Una vez confirmada definitivamente la ridiculez de las cuantías que se van a seguir pagando en los asuntos civiles, me parece cada vez más claro que no merece la pena seguir adscrito al turno en dicho orden jurisdiccional... ¿264 € por un ordinario con sus múltiples e interminables entrevistas en el despacho con el cliente, su demanda (o contestación), su audiencia previa, su primera vista, su segunda vista (porque la primera se suspendió), su tercera vista (porque la segunda se volvió a suspender)... etc.? No, gracias. Una cosa es que los abogados estemos a la altura de nuestra función social, de nuestra misión como defensores de los derechos de los ciudadanos, y otra que encima pongamos la cama...

    ResponderEliminar
  2. Tal lo que pretendan estos políticos cántabros es que los juicios de oficios los hagan Revilluca, la Lola y el Nacko Diego, quienes acabarán delegando en el SuperConsejero Mediavilla. Total todo queda en casa.

    ResponderEliminar