lunes, 5 de octubre de 2009

Asistencia sanitaria

Por gentileza de la Mutualidad de la Abogacía, aquí os copia el correo que el pasado viernes 2 de octubre de 2009, me han remitido sobre el tema en cuestión:

ASISTENCIA SANITARIA El Congreso de los Diputados respalda por unanimidad nuestras reivindicaciones

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el día 29 de septiembre, por unanimidad, la proposición no de Ley siguiente:

“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:


1. Presentar el informe que cuantifica la población sin asistencia sanitaria pública con la evolución de su impacto económico antes del final del próximo mes de octubre, en cumplimiento del texto de la proposición no de ley aprobado por unanimidad en la Comisión de Sanidad y Consumo sobre el mismo asunto.

2. Promover el reconocimiento del carácter universal y, en consecuencia, el derecho efectivo a la asistencia sanitaria de los españoles y de los extranjeros residentes, modificando, en su caso, al efecto las leyes generales de Sanidad y de Seguridad Social que sean precisas. Entre tanto, se garantice el acceso a los españoles residentes en términos de igualdad a la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud.

3. Que en un plazo de seis meses desde la aprobación de esta proposición no de ley, se remita informe expresivo de las medidas adoptadas y del grado de cumplimiento de las mismas.”

La proposición no de ley aprobada es un hito trascendente en la obtención de la asistencia sanitaria gratuita para los ciudadanos españoles que no la tienen reconocida, entre ellos los abogados, y para todos los extranjeros residentes".

Valoramos muy positivamente la unanimidad de los grupos parlamentarios y nos felicitamos como mutualistas por el reconocimiento del derecho a dicha asistencia sanitaria; y por supuesto a la Ponencia de Asistencia Sanitaria creada por la Mutualidad de la Abogacía y el Consejo General de la Abogacía Española, por su trabajo encaminado a conseguir este reconocimiento.

A pesar del autobombo, la noticia es buena y esperemos que la proposición de ley salga adelante y se materialice realmente; pues ya esta bien que los abogados seamos los "parias sanitarios" de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario