lunes, 16 de noviembre de 2009

De nuevo sobre la asistencia sanitaria universal para los abogados

Allá por el mes de abril de este año nuestro Consejero de Justicia y Presidencia señaló en un acto celebrado en la Cámara de Comercio de Torrelavega que la decisión de la Comunidad Autónoma de Galicia de implantar la asistencia sanitaria universal para los abogados del Turno de Oficio no iba a ser seguida de ninguna manera -enfatizó- por Cantabria por el excesivo coste presupuestario que supondría, asegurando además que dicha medida "había sido muy criticada por el resto de Comunidades Autónomas" en las reuniones que periódicamente mantenían los consejeros del ramo (vid. la anterior entrada en blog titulada: "Confirmado: el turno de oficio seguirá siendo una actividad altruista de los abogados cántabros").

Pues bien, resulta que ahora nos enteramos de que en Cataluña hace meses que se ha implantado la asistencia sanitaria universal: no sólo para los abogados del turno de oficio, sino para TODOS LOS ABOGADOS en virtud de un convenio suscrito entre el Servei Català de Salut y el Consejo de Colegios de Abogados de Cataluña (Cicac) en el mes de junio de 2009 por el que 3.300 abogados/as catalanes podrán acceder a la Sanidad Pública y disponer de tarjeta sanitaria individual.

Transcribo la nota de prensa:

"En declaraciones a Europa Press, la decana del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Sílvia Giménez-Salinas, se mostró muy "satisfecha" por el acuerdo que se estuvo negociando en los dos últimos años. La decana agradeció el gesto al Govern para "reparar" una legislación "absurda" y que afecta sobre todo a abogados mayores. Giménez-Salinas evidenció la paradoja de que abogados que llevan años pagando sus impuestos no puedan acceder a la sanidad pública, mientras que los inmigrantes acabados de llegar sí".

Como se ve, todavía hay Colegios de Abogados que se parten el lomo para defender efizcamente los intereses REALES de sus colegiados, mientras otros siguen "a verlas venir...".

Por cierto, muchas gracias a todos por vuestras enhorabuenas y felicitaciones por el reciente nacimiento de la "heredera". Ahí estamos. Metidos de lleno "en el club"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario