jueves, 11 de marzo de 2010

Esto se enfría

Queridos "blogeros", siento tener que ser yo la que os diga que esto está muy muerto, que no se proque nos hemos enfriado, no se si es el tiempo invernal que lo provoca, no se si es el exceso de papeles encima de la mesa, espero que sea así, puesto que estaría justificada la inactividad, y no creo que sea lo de las pensiones porque todos seguiremos trabajando hasta los setenta. Tenemos Junta colegial dentro de pocos dias, no solo convendría ir, sino que debmos de retomar con fuerza lo de la asociacion, los cosas no cambian solas, y normalmente cambian despues de largo tiempo, no de un dia para otro, pero debemos entender que es por nosotros y por los que vengan luego, que es por la mejora de nuestro trabajo, y eso además mejorara el servicio que prestamos.

No quiero incurrir en derrotismo antes de tiempo, pero "PONEOS LAS PILAS, VALE?"

Hay mucho por hacer, y con un poco de organización no nos llevará mucho tiempo, el intentar enderezar esta profesión, en aquellas cosas que están en nuestra mano, y que no son pocas.

Recomiendo que leais las cuentas enviadas por el colegio para su aprobación, que desde mi desconocimeinto contable, hay partidas que no se que son ni de donde vienen ni a donde van, a ver si alguno es capaz de ponerle ojos y cara a ese documento enviado.

Conviene tambien que de vez en cuando os decidais a entrar aqui, y poner vuestras reflexiones, las que sean, y no necesariamente profesionales, sabeis que se admite de todo, bueno o casi de todo, siempre desde el respeto y la educación.

Haced proselitismo de la futura asociación, seguro que encontramos entre todos más cosas que nos unen que las que nos desunen, ya sabeis que la unión hace la fuerza, y que es hora que demostremos que los abogados podemos unirnos por el bien común, sea este cual sea.

1 comentario:

  1. Bueno, Casandra, "la que dice la verdad y nadie la cree", te veo pesimista como el significado de tu nick. Creo que tu desánimo es más bien impaciencia, que es más positiva y con más energía. No nos adelantemos, la Asociación está germinando y de momento ha servido para que se manifieste un ánimo constructivo común. Organizar y llevar a la práctica siempre es más farragoso. Tienes razón en que nos comen los papeles y los plazos, y teniendo en cuenta que somos despachos pequeñitos o unipersonales, tenemos que tirar cada uno de nuestro carro, o no estaremos para asociaciones y demás líos porque ya no estaremos, sencillamente. Pero creo que este movimiento una vez que se ha manifestado, no va a parar. Terminemos la organización, empecemos a involucrarnos en la vida colegial, nombremos y compartamos (publiquemos) las cuestiones que nos preocupan, utilicemos los resortes colegiales que no usamos... para que no parezca que divago, un ejemplo cercano: adoptemos la rutina, cada uno o en este grupo, de asistir a las Juntas colegiales y participar en ellas. Y esto debe ser sólo el principio...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar