sábado, 10 de abril de 2010

Reunión con los compañeros de Laredo

Ayer viernes nos reunimos un grupo de compañeros de Torrelavega y Laredo en la villa pejina para charlar sobre inquietudes profesionales comunes y compartir mesa y mantel. Lógicamente, también se habló sobre la constitución de la Agrupación de Abogados Independientes de Cantabria (ABINCA) a la que varios compañeros de Laredo se adhirieron en el acto, quedando pendiente la recogida de más firmas. Fue una agradable e interesante experiencia que, sin duda, habrá que repetir e ir consolidando en el futuro con compañeros de otros partidos judiciales. Son tantos y tan variados los problemas, necesidades y reivindicaciones de la Abogacía en Cantabria que va a resultar imprescindible mantener y reforzar el contacto entre compañeros -sobre todo los que tenemos despacho en la periferia de la región- para poder afrontarlas desde esa unidad de acción tan difícil de alcanzar a veces en nuestra venerable profesión. Los retos a los que nos enfrentamos y los peligros (más reales de lo que parece) que acechan al Derecho de Defensa desde diversos frentes, bien lo merecen.

1 comentario:

  1. La reunión ha sido de las experiencias mas gratas de los últimos tiempos, y supone una inyección de moral al ánimo de esta sufrida, apaleada, y en proceso actual de voladura ¿controlada? de esta profesión; y por ello sugiero la institucionalización de un "encuentro" trimestral, a primeros de julio, tal vez el siguiente?, para continuar insuflándonos ánimos.
    Sin una defensa firme, y valga la redundancia, del "derecho de defensa y a la defensa", lo que es sinónimo de una abogacía fuerte, socialmente considerada, adecuada y dignamente retribuida (no identificar con las retribuciones de algunos deportistas de élite, banqueros y similares), independiente, crítica, en continúa evolución y formación sí (pero sin el abandono de sus principios históricos), no puede existir defensa de los derechos humanos, ni estado de derecho, ni democracia, ni desarrollo, ni progreso, ni humanidad, ni civilización.
    Ah!, por cierto me sigo negando a que los "eurocrátas" serviles lacayos de los oligopios económicos, me consideren "agente económico", porque con ello están coartando todo lo anterior, solo quiero que me consideren y me sigan considerando, como históricamente ha sido, un simple y humilde abogado.

    ResponderEliminar