jueves, 30 de septiembre de 2010

La crisis dentro de la crisis

Pues eso compañeros, en el día post huelga general, -(en que la mayoría de vosotros no la habreis hecho (esquiroles, mas que esquiroles...), pero yo sí)-, con el título de la entrada "La Crisis dentro de la Crisis", que os enlazo, el pasado domingo 26 de Septiembre de 2010, publicó el filósofo y sociólogo francés Alain Touraine, en el Diario "El Pais", un artículo, que da muy mucho que pensar, y que prácticamente suscribo en su integridad.
Ni que decir tiene que sus reflexiones, extrapolándolas, hemos de aplicárnoslas a nuestra profesión, una de las grandes afectadas por esa "pasividad y resignación que no son consecuencias sino causas profundas" de tal crisis a que se refiere el artículo.
Espero que tras su lectura, atenta y reposada, no se me tornen, aun más, pasivos, abúlicos, indiferentes, impotentes, (en el sentido profundo y no fisiológico del término), y cuantos otros adjetivos de similar enjundia quieran aplicarse.

1 comentario:

  1. Yo estaba enfermo, en el sentido profundo y no fisiológico del término, ya de antes de que la crisis de la abogacía andante permitiera la crisis de la economía. ¿Cómo si no puede explicarse, por ejemplo, una corrupción institucionalizada en Marbella conviviendo con el colegio de abogados?¿Os imagináis a un abogado "legal" haciendo alegaciones a un plan de urbanismo? ¿O alegando sobre licencia de obras cuando en otra dimensión, solo visible para el obtuso aplaudidor, se movía Roca?¿Cómo es posible que el CGAE permita que el juez corrupto condenado y confeso, vuelva a ejercer al poco, sin haber trabajado para la comunidad por lo menos 35 días?¿Cómo es posible que pusieran en la tele unos caballos de entre los bienes de Roca, muriéndose de hambre y que yo piense que les habían dado el cambiazo?¿Cómo es posible que los colegios permitan la llegada de la ley omnibus sin que los coja confesados?
    Realmente esto pudiera ser un gazpacho, y para alguno debe serlo.

    ResponderEliminar