viernes, 12 de noviembre de 2010

Ha nacido la C.E.A.T.

Pues eso que ya tenemos criatura a nivel nacional, la CONFEDERACION ESPAÑOLA DE ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA JURIDICA GRATUITA (C.E.A.T.), cuyo enlace tenemos en este blog, en el apartado de otros "blogs abogaciles", al que os invito a daros un garbeo y, por supuesto, a afiliaros. Yo lo voy a hacer a título personal, sin perjuicio de que pongamos en marcha la dichosa Agrupación Cántabra de un puñetera vez.

Digo esto, a esta horas tardías de un viernes, porque no me apetece trabajar (últimamente no le encuentro mucho sentido al trabajo..., ando algo depre, confieso), y porque una compañera, esta tarde, me ha preguntado: ¿qué cuanto cobramos el turno?, a lo que le he contestado que se vaya olvidando de cobrar..., porque sencillamente las arcas autonómicas cántabras lo único que tienen son telarañas (no pagan ni las comidas opíparas en "El Marinero" de Castro); los €uros, ni están ni se les espera.

Por cierto la partida correspondiente a las Asistencia Jurídica Gratuita de los Presupuestos de Cantabria para el año 2011, no solo no sube sino que se recorta, con lo que si en el 2010 existe desfase presupuestario, ni te cuento en el 2011.

Hasta la Junta del Colegio anda preocupada, según me han dicho.

El próximo paso es:....................................................................................................................................................................................................... LA SENCILLA DESAPARICION!!.

La justicia, solo para el que pueda pagarla (a los grandes despachos oligopólicos). Avisados estais, así que seguid protestando en el café, sin plantearos hacer nada.

4 comentarios:

  1. A propósito de la "depre", cómo te entiendo: "Cuanto más alto es el intelecto más aumenta el perímetro del dolor y del placer, así como su imperio y grado" (Nietzsche)... la sociedad no se imagina el dolor por el que estamos pasando los abogados.

    ResponderEliminar
  2. Os cuelgo el comentario al artículo que nos remite por correo-e el compañero Presidente de la CEAT:

    En mi calidad de Presidente de la CEAT, muchas gracias a los compañeros cántabros por idear y mantener esta ventana virtual de la Abogacía cántabra al mundo, y desde luego por vuestra amable mención a nuestra recientísima salida a la luz.

    Podéis visitarnos en http://confederacionabogadosturnodeoficio.blogspot.com y de ese modo sabréis mucho más del por qué de nuestra génesis, de nuestros objetivos, nuestro Programa Máximo que esperamos sea el vuestro, y otros detalles que sin duda espero os resulten de interés creciente.

    Sólo os puedo rogar que corráis la voz por toda vuestra hermosa región, vecina a la mía, pues asturiano soy, y que no haya un solo compañero que ignore que desde hace unos meses tenemos, TENÉIS, a la primera organización profesional de Abogados de España que nace con auténtica vocación de ser y convertirse en Sindicato de Abogados que luche única y exclusívamente en la defensa legítima de los intereses de los Abogados de Oficio; porque para defender otras causas ya tenemos todos a nuestros "amados" Colegios de Abogados y al Consejo General de la Abogacía...

    Esto es una labor de equipo: ELLOS defienden al justiciable, al Gobierno central, a los Gobiernos autonómicos, a la Unión de Consumidores, a la Editorial La Ley (enchufadilla de nuestros jerifaltes con el panfleto que llaman "Observatorio de la Justicia Gratuíta") y al sumsum corda. Mientras tanto, NOSOTROS, la Confederación, nos dedicaremos a defender a los Abogados, que para eso somos Abogados y no queremos defender al prójimo en sus derechos y libertades cayendo en el sinsentido de abdicar en la defensa de lo que nos es propio a NOSOTROS.

    Afiliáos, pues en la CEAT , es admisible estatutariamente la afiliación tanto de Asociaciones como de Letrados individuales. No hay disculpa para no sumar y no ayudar a que ésto crezca y se extienda por hasta los 83 Colegios de Abogados de España.

    En Laredo tenéis a una paisana vuestra encantadora que forma parte de la CEAT desde su primer germen y actualmente pertenece de pleno derecho a la Junta Constituyente de la misma.

    No estáis solos en la lucha por la Refundación Integral del Turno de Oficio en España. La CEAT está con todos vosotros.

    Un abrazo confederado a todos, ánimo y siempre adelante.

    Fdo. Germán-Ramón Inclán Méndez. ICA-Gijón. Presidente de CEAT

    ResponderEliminar
  3. Abogaoficio, el enlace está en el apartado "otros blogs abogaciles", y en el post pinchando en la palabra "enlace", valga la redundancia, además de qu ela direcci´no completa del mimo la tienes en el comentario anterior de nuestro administrador, al que por cierto felicitamos por su recientísima segunda paternidad.

    ResponderEliminar