viernes, 26 de marzo de 2010

¿La Justicia Gratuita en situación de acoso y derribo?

Simplemente dejaros aquí el enlace a las declaraciones realizadas por el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española Carlos Carnicer, sobre la actual situación de desmantelamiento y derribo de la Justicia Gratuita en España, declaraciones que suscribo en su totalidad.

Sería muy interesante e ilustrativo que el Sr. Consejero de Justicia del Gobierno de Cantabria y el propio Gobierno de Cantabria, nos ilustraran al respecto sobre lo que piensan. Y también sería imprecindible que el Colegio de Abogados de Cantabria, manifestará públicamente cual es al situación de esta Justicia Gratuita en Cantabria, y sí comparte las declaraciones del Presidente del CGAE o no. La tibieza no es lo adecuado en estos momentos.

Se admiten opiniones.

sábado, 20 de marzo de 2010

Renovación de cara

El 21 de junio de este año hará DOS AÑOS desde que empezamos nuestra andadura bloguera, y al igual que sucede con las fachadas que dan a las plazas emblemáticas de las ciudades, que cada cierto tiempo deben remozarse, también parece necesario plantear en nuestra "plaza" una pequeña rehabilitación, unos retoquitos, un lavado de cara, en definitiva. El objetivo principal del cambio no es sólo estético. Se trata principalmente de facilitar con el nuevo diseño la lectura de los contenidos y, sobre todo, que haya espacio suficiente en pantalla para la publicación de más entradas sobre distintos temas de forma que esto se convierta en un foro más abierto y enriquecedor en diversos aspectos, no sólo en el jurídico. Tengo la impresión de que el formato anterior nos constreñía un poco a la hora de ir metiendo entradas nuevas. Espero que el nuevo formato os guste y que anime a más gente a participar... Por cierto, si deseáis haceros autores del blog, tenéis las instrucciones en este enlace

jueves, 18 de marzo de 2010

Me lo expliquen

Hoy se ha hecho pública la Sentencia del Tribunal Supremo que absuelve a la alcaldesa de Hernani de un delito de enaltecimiento del terrorismo, revocando la de la Audiencia Nacional que la condenaba. Hay un voto particular, de un magistrado que sin duda algunos recordaréis, Julián Sánchez Melgar. Pues menos mal.
Podéis descargaros la Sentencia y el voto particular en el enlace.

jueves, 11 de marzo de 2010

Esto se enfría

Queridos "blogeros", siento tener que ser yo la que os diga que esto está muy muerto, que no se proque nos hemos enfriado, no se si es el tiempo invernal que lo provoca, no se si es el exceso de papeles encima de la mesa, espero que sea así, puesto que estaría justificada la inactividad, y no creo que sea lo de las pensiones porque todos seguiremos trabajando hasta los setenta. Tenemos Junta colegial dentro de pocos dias, no solo convendría ir, sino que debmos de retomar con fuerza lo de la asociacion, los cosas no cambian solas, y normalmente cambian despues de largo tiempo, no de un dia para otro, pero debemos entender que es por nosotros y por los que vengan luego, que es por la mejora de nuestro trabajo, y eso además mejorara el servicio que prestamos.