jueves, 19 de mayo de 2011

Mayo Florido

No sé si mayo es florido y hermoso, como dice el refrán, previo el marzo ventoso, y el abril luvioso. Pero hace ya 43 años, existió otro Mayo que conmocionó a Europa, sobre todo. Entonces como hoy, en que se buscaba la playa debajo de los adoquines, sigue siendo válido su lema estrella: "Seamos realistas. Pidamos lo imposible".

La única pega que puedo ponerle a estos "mayos", es que aquel me pilló muy joven, era un niño, y este me pilla un poco mayor. Pero sí, yo también soy realista y sigo pidiendo lo imposible y mucho más, hasta el infinito y mas allá.

1 comentario:

  1. Estos días tenemos nuestro Mayo español en marcha. Pero la pregunta-reflexión que quiero hacer en este foro de letrados (de los tribunales) es más bien técnica. Yo de derecho y ordenamiento no se res, res, pero me parece curiosa la situación en que han quedado los recursos al Tribunal supremo y la Constitucional sobre la prohibición de las concentraciones de este fin de semana acordada por la Junta Electoral Central: El Supremo niega legitimidad a IU para recurrir, ¿quien es el titular de la legitimidad? ¿el convocante? ¿los que secundan la convocatoria?...Despues o en paralelo, el TC le dice a un particular que primero tiene que pasarse por el TS, y así cierran un ciclo que deja el recurso y el amparo en una vía muerta. ¿Cómo se entiende todo esto? ¿Será que los señores magistrados de ambos tribunales tienen más en cuenta los derechos de los que simpatizan con los terroristas que de los ciudadanos "normales"?

    ResponderEliminar