jueves, 9 de junio de 2011

Un mundo sin abogados

Para comenzar el jueves con una sonrisa...

http://www.youtube.com/watch?v=uwouyvmzJp0&feature=player_embedded

Y ya en serio... ¿Qué pasaría realmente si no hubiera abogados libres e independientes que defendieran "sin ánimo de lucro" a los ciudadanos que menos recursos tienen? ¿Qué pasaría realmente si no hubiera abogados libres e independientes que, en la defensa firme y leal de sus clientes, plantaran cara a los abusos cometidos en ocasiones por los poderes políticos y económicos? ¿Qué pasaría realmente si no hubiera abogados libres e independientes que llegaran hasta las más altas instancias judiciales en la defensa de un caso y mediante la aportación de argumentos novedosos y el uso de la razón jurídica consiguieran modificar la jurisprudencia e incluso las leyes injustas?... ¿Qué pasaría?

1 comentario:

  1. Ese mundo o Arcadia féliz, sin abogados, solo podría existir, sin normas, sin costumbres, sin usos, sin convencionalismo, sin el bien y el mal, sin religiones, sin Estados, sin mercados, sin multinacionales, sin ONGs, sin guerras, sin ejercitos, sin armas, sin.....

    Pero como existe todo lo anterior, y especialmente la profusión exponencial, de normas, normillas, dimes, diretes y otras hierbas, los abogados libres e independientes, no sólo son mas necesarios que nunca, sino que los auténticos, que los hay, son absolutamente imprescidibles, y codiciadas piezas en este Museo de los Horrores en que hemos convertido nuestro planeta.

    ResponderEliminar