jueves, 15 de julio de 2010

En Cataluña sí se puede... ¿Por qué en Cantabria no?

El pleno del Parlamento de Cataluña (o CataluNYa, para los puristas del Estado plurinacional o plurinacionalidad simétrico o asimétrico) aprobó el 30 de junio la Ley de asistencia sanitaria que permite el acceso a la sanidad pública a los abogados que residen en Cataluña (o Catalunya), entre otros colectivos de profesiones liberales. Os enlazo a la noticia que me pasa El Abuelo Cebolleta. La pregunta es clara: si en Cataluña se puede, ¿Por qué en Cantabria y en otras Comunidades históricas o retóricas no?. La respuesta es clara. Igual es que en Cataluña ha habido representantes colegiales, colectivos, etc. que han LUCHADO por ello ante los organismos competentes y en esta nuestra querida tierra no hay nadie que tenga lo que hay que tener para ponerle el cascabel al gato ése que vive por la zona de Puertochico... No nos dejemos vencer por el desánimo... En Septiembre: Asociación. Seamos los que seamos... Cada vez lo tengo más claro.

1 comentario:

  1. Sí es que cada vez entiendo más a los catalanes.
    ¿Por qué creeis que España ha ganado el Mundial de Fútbol de Suráfrica de 2010? La respuesta es muy sencilla: 1).- Porque han jugado en la selección nacional como titulares siete jugadores del Barça; y 2).- Porque la selección española juega al fútbol inspirándose en la filosofía de La Masía (La Escuela de Futbol nº 1 del mundo, en la que además de enseñar a los niños, a jugar muy bien al futbol, desde muy pequeños, también se les inculcan otros valores, entre otros ser, personas).
    En resumen que con este lío del Estatut y el TC, como se independice Cataluña, me nacionalizo catalán. Total..., ya soy culé!!!.
    Está claro que ni Revilluca ni Medialdea están a su altura, y de los de Plaza de Atarazanas..., mejor no digo nada.

    ResponderEliminar