lunes, 16 de noviembre de 2009

Ejemplos de asociaciones de abogados en otros Colegios

Simplemente os enlazo a la web de una asociación de abogados constituida recientemente en el ámbito del Colegio de Abogados de Gijón denominada Asociación El Patio de mi Colegio (curioso y bonito el nombre, a la par que muy näif), cuyo corte parece similar a la que pretendemos aquí. Cómo veis, no somos bichos tan raros...

5 comentarios:

  1. Bueno pues enlazando con la web de esa asociación gijonesa -(bastante beligerante, por cierto, por lo que voy a ver si quedo con alguno de ellos en Llanes para degustar una fabada y hablar de las penas y probelmas comunes)-, tiene enlaces a las webs de asociaciones similares como éstas:

    http://noticiasdelturnodeoficio.blogspot.com/

    http://forogranada.blogspot.com/

    Como veis los problemas de los Abogados de a pie son similares en toda España, agudizados, además por la diarrea normativa del "legislador" que mas que legislar con cabeza, lo hace con los pies, por no decir que lo hace por el c... y por sus c....... ¡Pais!

    ResponderEliminar
  2. El miércoles pasado hubo elecciones a la Junta en el Colegio de Gijón y la candidatura de El patio de mi colegio se ha llevado un revolcón importante, ha salido la misma Junta de antes por aplastante mayoría. Por lo visto los abogados de Gijón no apoyan a esta sociación que está considerada como "bastante agresiva", según me comentan...

    ResponderEliminar
  3. Me has leído el pensamiento Allegra. Este fin de semana, cuando vi la noticia de las elecciones en Gijón me dio por reflexionar... Si allí que presuntamente son tan "reivindicativos", arrasa el Decano actual (381 votos) frente a los otros dos candidatos (118 y 109 votos respectivamente), quedando 3ª la Asociación El Patio de mi Colegio, es evidente que hay que sacar una lectura y "poner las barbas a remojar". Al parecer, a la Abogacía (más bien a los abogados y abogadas con nombres y apellidos que votan), no le gustan los radicalismos ni las salidas de pata de banco (aunque sean para remover estructuras y conciencias y cambiar las cosas)... ¡¡Les asusta y se ponen muy nerviosos!! Ergo, se impone el REFORMISMO, el espíritu de la Transición, el cambio tranquilo, desde dentro y por los cauces...

    ResponderEliminar
  4. http://forolibreabocadiz.blogspot.com/
    Os presento mi blog, que pretende ser un foro de abogados.
    Coincido con vosotros, la gente es muy cómoda. Y asustadiza.
    Parece que la abogacía va a quedar para gente que tenga otra fuente de ingresos, o que esté colgado de la pareja que trabaje en otra cosa, o que coja un chollo con la administración y oras mamandurrias. Al fin y al cabo, ¿no piensan los viejos, y otros más jóvenes, que sobran abogados?

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, lo has clavado gaditano. Yo ejerzo en Torremolinos (Málaga) y no hay quien levante una voz más alta que otra. Tuvimos un "Delegado del turno de oficio" que tan buena labor desempeñó en el blablabla habitual en que consiste la retórica colegial, que hace una semana le dieron por decisión unánime de la Junta de Gobierno la medalla al no sé qué de no sé cuántos de un santo o de un mérito...no recuerdo bien.
    Entretanto, los plebeyos seguimos haciendo guardias que no cobramos (nos deben el 4º trimestre de 2009);aceptamos que nos apliquen retroactivamente una bajada del baremo...en fin.

    Avanti tutti

    ResponderEliminar